Nacional

VIRAL

"¡No hay trabajo!": Joven con posgrado acepta chamba por 5 mil pesos al mes

Un usuario de TikTok relata cómo no ha podido encontrar trabajo tras quedar desempleado por la pandemia.

El usuario denuncia la falta de empleo en el país.Créditos: TikTok
Escrito en NACIONAL el

Un usuario de TikTok identificado como maukaisen compartió un video en la plataforma donde denuncia la falta de empleo que ha enfrentado en el país.

En la grabación, el joven muestra a decenas de personas que buscan postularse a un trabajo temporal del Gobierno por el que recibirán un pago de 5 mil pesos.

“Es una fila para un apoyo temporal, donde te pagan 5 mil presos, trabajas de lunes a viernes, me parece que sales a las 3 y termina en diciembre”, relata.

El hombre cuenta que, pese a tener una licenciatura y posgrado en Mercadotecnia, no ha podido encontrar trabajo tras quedar desempleado por la pandemia de COVID.

"Llevo un buen rato sin encontrar trabajo, no hay. Yo lo máximo que he ganado por mi carrera son 15 mil pesos mensuales, ahorita me dijeron de éste de 5 mil pesos y dije 'va, necesito trabajar', es muchísimo menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera", señala.

"No sólo soy yo. Toda esa gente está buscando trabajo porque no tiene. Se me hace un poco injusto, pero no hay a quién culpar, es la vida, son las situaciones, yo estudié mi carrera para tener un mejor futuro, un mejor porvenir, un mejor estilo de vida".

El usuario maukaisen hace un llamado a valorar los empleos. "No se quejen de su trabajo godín", dice.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al corte de abril, la población desocupada (personas que no trabajan pero están en busca de empleo) fue de 1.8 millones de personas, una reducción anual de 872 mil.