Nacional

POLÍTICA

Jesuitas asesinados: AMLO pide investigar si 'El Chueco' tenía protección

AMLO dijo que es inaceptable que el sospechoso tuviera una vida normal, porque, ‘ de acuerdo con el informe, era patrocinador de un equipo de beisbol’.

AMLO afirma que se investigará de fondo el caso de los jesuitas asesinados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que  se va a investigar a fondo el caso de los jesuitas asesinados para saber si el presunto asesino, ‘El Chueco’ tenía protección.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano dijo que es inaceptable que el sospechoso tuviera una vida normal, porque, ‘ de acuerdo con el informe, era patrocinador de un equipo de beisbol’.

“De acuerdo con el informe era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía y era conocido en toda la región. Con órdenes de aprehensión"

"Entonces, hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces sí vamos a ir al fondo, que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes, jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar", afirmó López Obrador.

Lo anterior, porque AMLO aseguró que no solamente es encontrar los cuerpos, pues es necesario ‘ir a fondo de este caso’.

Además, el Titular del Ejecutivo destacó que se le hace ‘ruin’ que en un hecho lamentable como por el asesinato de los jesuitas sean señalados, cuando también el gobierno estatal tiene responsabilidad y, recordó, que el PAN tiene mucho tiempo gobernando Chihuahua.

"Estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades. ¿Qué esto no es asunto de fuero común? ¿Qué no es responsabilidad del gobierno local? No mencionan eso, ¿Cuánto tiempo gobernando del mismo grupo en Chihuahua?", reiteró el presidente ante el asesinato de los jesuitas.