Nacional

NACIONAL

Dos Bocas: faltan 2 semanas para su inauguración... ¿cómo va quedando?

La refinería Dos Bocas será inaugurada el próximo 2 de julio, pero ¿cómo va quedando? Te mostramos.

La refinería Dos Bocas será inaugurada el próximo 2 de julio, pero ¿cómo va quedando? Te mostramos.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

La refinería Olmeca, mejor conocida como refinería Dos Bocas, por el sitio donde se construye en el estado de Tabasco, será inaugurada en tan sólo dos semanas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero... ¿cómo va quedando?

El presidente López Obrador aseguró que la refinería Dos Bocas, uno de los proyectos emblema de su gestión, estará lista nada más y nada menos que el próximo 2 julio.

Sin embargo, el mandatario precisó que el proyecto, que busca lograr la autosuficiencia de México en materia de combustibles, tendrá una “etapa de prueba” de seis meses.

Pero.... y ¿cómo va quedando la refinería Dos Bocas?

De acuerdo con el último reporte de avances de la refinería Dos Bocas, realizado el pasado 17 de junio, esta semana arribaron los reactores para las plantas hidrotratadora de diésel y reformadora para su montaje, se instaló la torre desisodesbunetizadora en la planta de butanos y módulos en el sistema de desfogue.

También se concluyó el montaje de la torre de barrenado de la mesa 3 de los tambores de coque, el de columnas en la planta de desintegración catalítica, así como el de un domo geodésico por parte de Techint de la planta de aguas amargas con un peso de casi nueve toneladas en un tanque con capacidad de 55 mil barriles, entre otros avances.

Además, en el lobby del cuarto de control, se exhibirán réplicas de las 17 cabezas colosales Olmeca hasta hoy encontradas, así como varios murales y también habrá gansos.

El presidente López Obrador ha destacado que Dos Bocas tiene como objetivo lograr que México se convierta en una nación autosuficiente en materia de combustibles, es decir, que deje de comprar gasolina y diésel en el extranjero, pues se estima que con ella se producirá el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en el país.