Nacional

PANDEMIA

COVID 'sin frenos' en México: ¡Suman 16,133 nuevos casos en 24 horas!

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, México suma un total de 5 millones 923 mil 086 casos acumulados en México.

México continúa atravesando un repunte de casos de COVID-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El COVID-19 en México continúa imparable. Este jueves se registraron en el país 16 mil 133 nuevos contagios confirmados y 24 muertes.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, México suma un total de 5 millones 923 mil 086 casos acumulados y 325 mil 511 defunciones a causa del virus en lo que va de la pandemia.

Los casos positivos también siguen aumentando, pues se registraron un total de 91 mil 559, donde Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Campeche y Nayarit son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuando a la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que la ocupación de camas generales se encuentra en apenas el tres por ciento, mientras que las de ventilador den uno por ciento.