Nacional

CLIMA

Clima para hoy jueves 23 de junio: 'Celia' se pone 'brava' y causará granizo

La Tormenta Tropical "Celia" continuará fortaleciéndose y causará granizo en algunos estados del país.

'Celia' se pone 'brava' y causará granizoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las lluvias no darán tregua en el clima para hoy jueves 22 de junio, pues la Tormenta Tropical "Celia" continuará intensificándose y provocando fuertes precipitaciones acompañadas de granizo en la mayor parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Celia" continuara fortaleciéndose en las costas de Colima y causará lluvias muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.

También habrá fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán Chiapas, Sonora, Chihuahua, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

A la par, se esperan chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Sin embargo, algunos estados podrán disfrutar de un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Se pronostica que, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la onda tropical Núm. 6 sea absorbida por la circulación de "Celia", que podría convertirse en Huracán categoría 1.

Pronóstico para el Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas, ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas, ambiente que continuará por la tarde con probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

El ambiente será de templado con una temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 22 a 24 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 11 a 13 °C.

Para la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y una mínima de 9 a 11°C.