Nacional

POLÍTICA

Calderón y Peña llevaron al país al 'pico' de homicidios: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que los exmandatarios, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, llevaron a México al 'pico' de homicidios.

AMLO dio su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los exmandatarios, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, llevaron a México al 'pico' de homicidios.

"Ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba; y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el Gobierno pasado le subieron más", apuntó López Obrador desde su 'mañanera'.

Además, criticó que declarar la guerra contra el narcotráfico se enfocó en responder a la violencia con la violencia. De esta forma, refirió que está de acuerdo con el mensaje enviado por el Papa Francisco.

¿AMLO cambiará su estrategia de seguridad?

"Los conservadores no hubiesen querido eso, que el papa dijera la violencia lo que produce es más sufrimiento, eso era la mentalidad, la doctrina", apuntó.

Al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad que se ha implementado durante su administración, el titular del Ejecutivo descartó replantear el plan.

Aun tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en México, el presidente López Obrador señaló que no es necesario realizar cambios porque, sostuvo, “vamos bien”. 

"Vamos bien, lo puedo probar hasta con números y vamos bien porque tengo comunicación de la gente. Aquí pueden mantenerse en una burbuja nuestros adversarios", afirmó AMLO sobre su plan de seguridad.

Asimismo, AMLO acusó que durante los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto se falsificaba información en torno a los delitos que se cometían.