Nacional

POLÍTICA

AMLO responde al Papa por jesuitas asesinados: 'de acuerdo, violencia no es el camino'

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó el tuit que dedicó el Papa Francisco sobre los jesuitas asesinados.

AMLO respondió mensaje del Papa Francisco sobre el asesinato de dos curas jesuitas.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió las palabras del Papa Francisco, ante el asesinato de dos curas jesuitas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano leyó el tuit que dedicó el Papa Francisco sobre los lamentables hechos en Chihuahua.

"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, escribió el Papa Francisco.

AMLO coincidió con el pontífice y aseveró que "la violencia no se puede combatir con la violencia".

"Reiterar nuestro pésame a los jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aún en situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando que no es la violencia el camino para conseguir la paz, la violencia genera más violencia", dijo López Obrador.

Además, el Titular del Ejecutivo agregó que está totalmente de acuerdo con lo dicho por el Papa, ya que  aún hay quienes piensan que "la violencia hay que enfrentarla con la violencia"

"Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal", reiteró.