Nacional

POLÍTICA

AMLO rechaza cambiar plan de seguridad: 'vamos bien y lo puedo probar', dice

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que puede probar con números que 'vamos bien' con el plan de seguridad.

AMLO asegura que su gobierno va bien en erradicar la violencia en México.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ante los hechos de violencia registrados últimamente en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se está replanteando cambiar su plan de seguridad.

En su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano fue cuestionado por los periodistas sobre el posible cambio de plan de seguridad, a lo que contestó que no es necesario porque “vamos bien”.

'Es un proceso que lleva tiempo, pero vamos bien, lo puedo probar hasta con números y vamos bien porque tengo comunicación de la gente, aquí pueden mantenerse en una burbuja nuestros adversarios', afirmó AMLO.

Además, López Obrador mencionó que es importante seguir insistiendo en oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, 'en eso vamos a seguir, en que se puede ser feliz trabajando honradamente'.

"Por eso, cuando dicen, cambien la estrategia, ¡No! Primero es atender las causas, el fondo, porque estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar violencia con violencia, no basta con medidas coercitivas, eso es pensamiento conservador, autoritaria", afirmó el Titular del Ejecutivo.

AMLO coincidió con el Papa Francisco y aseguró que la 'violencia no se puede combatir con más violencia', ello tras un tuit emitido por el pontífice sobre el lamentable asesinato de dos jesuitas en la sierra Tarahumara.