Nacional

SEGURIDAD

Violencia en Zacatecas: Grupo armado incendia casas y secuestra personas en Fresnillo

Desde las 6:00 horas de la mañana de este miércoles comenzaron a escucharse detonaciones de armas de alto calibre en distintos puntos de la ciudad de Fresnillo.

El ataque dejó dos lesionados de bala, tres casas incendiadas, automóviles baleados y personas desaparecidas.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Diversas colonias del municipio de Fresnillo, Zacatecas, sufrieron ataques violentos por parte de un grupo armado no identificado que dejó dos lesionados de bala, tres casas incendiadas y automóviles baleados, y un saldo no confirmado de personas desaparecidas.

Desde las 6:00 horas de la mañana de este miércoles comenzaron a escucharse detonaciones de armas de alto calibre en distintos puntos de la ciudad de Fresnillo, colonias como El Mineral, Las Flores, Balcones y Emiliano Zapata.

En la calle Sauces de la colonia Arboledas, diversos automóviles y las fachadas de al menos cinco viviendas fueron baleados en ráfaga por el grupo armado, que posteriormente irrumpió en tres de los domicilios para privar ilegalmente de la libertad a varias personas, según versiones de testigos.

Los agresores prendieron fuego a las viviendas y escaparon de la colonia después de arrojar ponchallantas sobre el asfalto para dificultar su persecución.  

El número de víctimas resultado del ataque perpetrado por el grupo armado no ha sido confirmado por las autoridades municipales o estatales.

Tras el ataque en Arboledas, un fuerte operativo militar, con colaboración de la Guardia Nacional y policía estatal, fue desplegado la mañana de este miércoles para atender la situación, según información del reportero Omar Hernández de Grupo Fórmula.

Al lugar acudió personal médico que atendió a dos personas con heridas de bala, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego que consumía a automóviles y viviendas en la calle.

La operación de grupos armados ha convertido a Zacatecas en el noveno estado más inseguro del país, sólo por debajo de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Guerrero y Zacatecas. El municipio de Fresnillo se ubica dentro de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad.

La zona quedó a cargo de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas y hasta el momento no se reporta la identificación o detención de algún integrante del grupo armado responsable del ataque en la colonia Arboleda.

La operación de grupos armados ha convertido a Zacatecas en el noveno estado más inseguro del país, sólo por debajo de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Guerrero y Zacatecas.