Nacional

SEGURIDAD

Violencia en la Tarahumara: Reportan al menos 2 muertos más tras ataque a jesuitas

De acuerdo con Ricardo Palma, hijo de un guía de turistas que permanece en calidad de desaparecido, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cuenta con información sobre el asesinato de otras 2 personas en las calles de Cerocahui.

Reportan al menos 2 muertos más en ataque en la TarahumaraCréditos: Hotel Misión
Escrito en NACIONAL el

Dos personas más habrían sido asesinadas en Cerocahui, Chihuahua, la tarde del pasado lunes 20 de junio durante el ataque de un grupo armado que cobró la vida de dos curas jesuitas y una persona no identificada al interior del templo de la comunidad.

De acuerdo con Ricardo Palma, hijo de un guía de turistas que permanece en calidad de desaparecido tras ser secuestrado por un grupo armado en la Tarahumara, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cuenta con información referente al asesinato de otras dos personas en las calles de Cerocahui.

“Al parecer la versión oficial de la Fiscalía es que, aparte de los dos sacerdotes y la tercera persona en la iglesia, hubo otros dos asesinados en la calle, en la vía pública de Cerocahui, es la versión oficial de la Fiscalía”, informó Ricardo Palma en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Palma explicó que su padre es buscado en calidad de desaparecido ya que no existe información que permita asegurar, como hizo la gobernadora Maru Campos, que el tercer hombre asesinado al interior del templo jesuita era el guía Pedro Palma.

Por el momento no es posible confirmar la identidad de la tercera víctima ya que los cuerpos fueron “levantados” y desaparecidos por el grupo armado que realizó el ataque. La información sobre los hechos no ha sido aclarada y circulan diversos rumores sobre la cantidad de gente desaparecida en la comunidad de la sierra Tarahumara.

“Nos han dicho que había un grupo de 5 personas desaparecidas, luego que de 8 y en algún momento mencionaron que incluso (los hombre armados) tenían 20 personas detenidas como rehenes. Por ahí en alguna versión nos habían dicho que habían ejecutado a las 20 personas. Nos han desmentido esto también”, explicó Ricardo Palma al referirse a la cantidad de información no confirmada que se ha difundido sobre el caso.

El hijo del desaparecido explicó que el único dato confirmado que posee su familia sobre la situación de su padre es que fue secuestrado por un grupo armado mientras se encontraba comiendo en el Hotel Misión Cerocahui, en la misma comunidad de la Tarahumara en la que fueron asesinados los curas jesuitas.