Nacional

SEGURIDAD

Terror en Jalisco: enfrentamiento deja 14 fallecidos en El Salto

Una llamada anónima alertó sobre la presencia de personas privadas de la libertad en El Salto, Jalisco, lo que causó un enfrentamiento.

Un nuevo hecho de violencia en El Salto, Jalisco, dejó ocho personas fallecidas. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En El Salto, Jalisco, por lo menos 14 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre fuerzas estatales e integrantes de la delincuencia organizada, según datos de la Fiscalía local. Esto debido a una llamada anónima donde se alertó que al interior de un domicilio de la colonia San Lorenzo había personas privadas de la libertad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, 10 de las víctimas era integrantes del crimen organizado y otras cuatro eran agentes estatales. Hasta ahora se desconoce si algún civil resultó lesionado o  falleció a causa del enfrentamiento que se dio durante la noche de este miércoles.

Horas antes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó que en la refriega fallecieron 12 personas y que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya realiza las labores periciales correspondientes, "en cuando termine esa labor se dará a conocer el corte final", escribió el mandatario a través de Twitter.

El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, confirmó que se tenía una denuncia por privación de la libertad (secuestro) a dos personas del género masculino. Asimismo, la Fiscalía anunció que se hizo un cateo a una finca, donde decomisaron siete armas largas, tres camionetas y tres motocicletas, una de las cuales tenía reporte de robo.

Según los primeros reportes, vecinos reportaron que sujetos fuertemente amados ingresaron con dos personas privadas de la libertad al domicilio marcado con el número 34 de la calle de Medellín, en la colonia San Lorenzo, por lo que realizaron una llamada anónima a la comisaría de El Salto.

De inmediato llegaron policías municipales y estatales para atender el reporte, lo que desencadenó una refriega entre los criminales y las fuerzas de seguridad. Además de los fallecidos, dos delincuentes resultaron heridos, al igual que cuatro agentes; las personas retenidas fueron liberadas.

Los sujetos lesionados quedaron bajo responsabilidad de las autoridades y serán investigados por el presunto secuestro de personas. Este nuevo acto de violencia se da a tan sólo tres días de que un par de sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueran asesinados en el municipio de Cerocahui.Chihuahua.

Con información de Quadratín Jalisco