Nacional

POLÍTICA

Quadri anuncia (otra vez) que buscará ser candidato presidencial en 2024

El diputado panista, Gabriel Quadri, volvió a manifestar su deseo de ser candidato a la presidencia en 2024; ya lo fue en 2012.

Gabriel Quadri, diputado del PAN, buscará ser candidato de la oposición en las Elecciones 2024. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Gabriel Quadri, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a manifestar su deseo de ser candidato presidencial de la oposición en las Elecciones 2024. El político ya compitió en unos comicios federales y fue en 2012, cuando lo hizo como abanderado del partido Nueva Alianza, donde perdió en contra de Enrique Peña Nieto.

En un muy breve mensaje a través de sus redes sociales, Gabriel Quadri refrendó sus aspiraciones presidenciales: "por tanto, buscaré ser candidato en 2024". El PAN irá en alianza junto al PRI y PRD, en la coalición denominada como Va Por México, de cara a los comicios estatales de 2023 y los federales de 2024.

No es la primera vez que el diputado panista hace dicho anuncio: en marzo de 2022, escribió una publicación en Twitter, donde dijo que había solicitado "participar en el proceso para definir la candidatura presidencial" y le había manifestado tal intención a Marko Cortés, presidente nacional del 'blanquiazul'.

En ambos casos, el anuncio del diputado federal dividió opiniones en redes sociales, entre quienes le manifestaron su apoyo y lo consideran un buen candidato a la oposición; mientras que otros opinan que Quadri no cuenta con posibilidades de vencer al abanderado de Morena en las elecciones de 2024.

¿Cómo le fue a Quadri como candidato presidencial?

Como abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri obtuvo el 2.30 por ciento de los votos, es decir, un millón 129 mil 108 ciudadanos inscritos en el padrón electoral votaron por él. Esa contienda la ganó Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y el Partido Verde, con el 38.15 por ciento de los votos.

De acuerdo con datos del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los votos nulos fueron el 2.42 por ciento en aquella contienda, lo que significa que un millón 191 mil 057 ciudadanos no sufragaron a favor de ninguno de los candidatos: Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Enrique Peña Nieto (PRI) o Gabriel Quadri (Nueva Alianza).

Durante la campaña presidencial, Quadri ganó notoriedad por sus spots donde aparecía con la 'Quadri combi' y por desviar su mirada para ver a la modelo Julia Orayen durante el debate presidencial.