Nacional

NACIONAL

PRI 'le cumple' a Claudia Pavlovich y la expulsa por aceptar consulado de AMLO

El PRI se la 'cumplió' a Claudia Pavlovich y ya la expulsó del partido.

El PRI expulsó a Claudia Pavlovich de sus filas.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplió su amenaza y este miércoles expulsó oficialmente a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de sus filas, luego de que aceptara la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir el cargo de cónsul de México en Barcelona.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor notificó al Comité Directivo Estatal de Sonora la resolución de la pérdida de militancia del PRI de la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano. 

Lo anterior se da en respuesta a la denuncia presentada por las diputada Cristina Ruiz Sandoval, Montserrat Alicia Arcos Velázquez y Carlos Gutierrez Mancilla y luego de las constancias que obran en autos.

En ellas, fueron detalladas en el fallo del presente caso y se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.

Como parte de la resolución, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del PRI.

A la par, se notificará de esta decisión a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de Claudia Pavlovich para efectos legales a que haya lugar 

El procedimiento se llevó a cabo, en respuesta a la denuncia interpuesta por los priistas mencionados y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.