Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: fecha exacta del pago tras la entrega de tarjetas

La entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 será hasta el día 3 de julio para quienes se inscribieron en abril.

Las personas que se registraron a la Pensión Bienestar 2022 en abril comenzaron a recibir sus tarjetas desde el lunes 20 de junio. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

El registro a la Pensión Bienestar 2022 para nuevos beneficiarios de 65 años o más comenzó el día lunes 20 de junio en todo el país, y también en esa misma fecha comenzó la entrega de tarjetas para las personas que se inscribieron durante el mes de abril. Pero ¿cuándo recibirán el siguiente pago?

Recuerda que la Secretaría del Bienestar te avisará mediante mensaje de texto (SMS), al número que dejaste de contacto, qué día, a qué hora y en qué lugar te harán entrega del plástico. 

Fecha exacta en la que darán el pago tras la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar 2022

La fecha en la que darán el pago de 3 mil 850 pesos tras la entrega de las tarjetas a lo nuevos derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 será desde el mes de julio, de acuerdo al calendario oficial de pagos que presentó la dependencia federal y a lo que informó la delegada de Puebla de programas para el desarrollo, Inés Vargas Cuanalo.  

Aunque debido a que la entrega de las tarjetas es entre el 20 de junio y hasta el 3 de julio, algunos se preguntan ¿el pago será el correspondiente al mes de mayo-junio o al de julio y agosto? La titular de la Secretaría del Bienestar responde. 

"Vamos a registrar en abril y les entregamos su tarjeta en junio, y después registramos en junio y entregamos la tarjeta en agosto, y así lo vamos a ir haciendo, registro en un bimestre y entrego tarjeta en el siguiente bimestre, le vamos a dar su retroactivo", dijo Ariadna Montiel en entrevista con Jenaro Villamil durante el mes de abril. 

Esto significa que les darán el pago correspondiente a mayo y junio a las personas que se hayan inscrito durante el mes de abril. 

Recuerda que para recibir tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 deberás llevar tu comprobante de registro (talón verde), así como original y copia de tu identificación oficial.