Nacional

POLÍTICA

Luto en Sedena: Muere Clemente Ricardo Vega, secretario de Defensa con Fox

Luis Crescencio Sandoval confirmó el fallecimiento del exfuncionario de 82 años.

Luis Crescencio Sandoval lamentó el fallecimiento de Gerardo Clemente Ricardo VegaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Murió el general Gerardo Clemente Ricardo Vega García, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Vicente Fox, informó esta mañana el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México”, se lee en un comunicado que compartió el funcionario.

Asimismo, señaló que el exsecretario de la Defensa Nacional de 82 años era “un militar ejemplar”, que dejó “un legado de valores y virtudes”. Por último, externó sus condolencias a familiares y amigos de Gerardo Clemente Ricardo Vega García.

El general Vega García falleció en un hospital de Mérida,Yucatán, y sus restos fueron trasladados a la base aérea militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por el momento se desconoce la causa de su muerte. 

El secretario de Defensa durante el periodo 2000-2006 nació el 28 de marzo de 1940 en la capital de Puebla y egresó del Heroico Colegio Militar, donde obtuvo el grado de Subteniente de Infantería.

En la Escuela Superior de Guerra, Clemente Ricardo Vega García estudió la licenciatura en Administración Militar y en el Colegio de Defensa Nacional cursó la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.