Nacional

POLÍTICA

La 4T 'asedia' a Vulcan: presentará denuncia este mes por daño en QR

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que “ya se hicieron todos los estudios” y que ya se cuenta con el monto del impacto económico

AMLO reveló que a fin de mes emitirán la denuncia contra la empresa Vulcan Materials.Créditos: Presidencia/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sobre la denuncia que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la empresa Vulcan Materials por el daño ecológico causado en Quintana Roo, el mandatario mexicano informó que "ya se está trabajando" en ello.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, emitida desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que antes de que concluya el mes de junio se va a presentar la denuncia.

“Ya se está trabajando, va a ser una denuncia que se va a presentar en su momento en organismos internacionales. Creo que antes de que concluya el mes se va hacer presentación de denuncia”, informó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo mencionó que “ya se hicieron todos los estudios” y que ya se cuenta con el monto del impacto económico; sin embargo, prefirió no revelar este último dato.

El pasado 16 de junio, AMLO detalló que planea hacer una notificación a las bolsas de valores en las que cotiza la empresa Calica -subsidiaria de la minera Vulcan- ante los señalamientos sobre la extracción de material pétreo en Quintana Roo que, ha dicho el mandatario, generó una "catástrofe ecológica".

Asimismo, mencionó que el Gobierno federal acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tribunales internacionales; sin embargo, no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo.

En anteriores ocasiones, el presidente ha resaltado que no descarta la posibilidad de que en aún pueda llegarse a un acuerdo con la empresa Vulcan para que las tierras concesionadas se conviertan en un parque ecológico.