Nacional

NACIONAL

Jesuitas asesinados: Emiten alerta migratoria para evitar que ‘El Chueco’ se fugue de México

El INM emitió una alerta migratoria para evitar que José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, se fugue de México.

El INM emitió un alerta migratoria para José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, implicado en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, señalado por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, salga del país.

En un comunicado, el INM detalló que la alerta migratoria se da a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para evitar que José “N” se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de los sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara.

El instituto indicó que se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres.

Este miércoles el fiscal general del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer que ‘El Chueco’ también está relacionado con el homicidio de otros dos hombres con los que habría perdido un partido de beisbol.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el sujeto asesinó a los hermanos Paúl ‘B’ y Armando ‘B’ en su domicilio, luego de que ambos se vieran involucrados en una disputa que se originó en un juego de beisbol, donde el equipo patrocinado por 'El Chueco' perdió.

Además, 'El Chueco' habría prendido fuego a la vivienda de los hermanos y habría secuestrado a uno más que logró escapar y llegar policontundido al templo donde fue auxiliado por dos padres jesuitas que también fueron asesinados. 

Fue el pasado lunes cuando se registró el asesinato de un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro al interior de un templo, donde también le quitaron la vida a los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos se llevaron los agresores.

Los cuerpos de las víctimas habían permanecido como desaparecidos hasta este miércoles que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron recuperados en un lugar conocido como Pito Real.