Nacional

EDOMEX

Bloqueo en López Portillo: Exigen cárcel para maestro que supuestamente abusó de niños en kínder

En el municipio de Ecatepec, pobladores bloquean la vía López Portillo por presuntos casos de abuso en un kínder.

El bloqueo en la vía López Portillo suma 21 horas; denuncian casos de abuso sexual en un kínder. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El bloqueo en López Portillo cumple más de 20 horas y es realizado por pobladores del municipio de Ecatepec, Estado de México, quienes denunciaron presuntos casos de abuso sexual al interior de un kínder localizado en la colonia Vista Hermosa. De acuerdo con los manifestantes, la directora desapareció desde que denunciaron el hecho ante la Fiscalía local.

Pese a que las autoridades y los vecinos acordaron liberar dos carriles en tanto que les presenten una orden de aprehensión, el ambiente se volvió a tensar durante la tarde de este miércoles.; para liberar por completo la vialidad, exigen que sea aprehendido el docente señalado por cuatro casos de abuso sexual.

¿Qué pretexto nos van a dar hoy? ¡Los niños no se tocan!", fue la exigencia de los manifestantes durante la manifestación en la vía López Portillo.

La versión de los manifestantes es la siguiente: un maestro de música del kínder Concha de Villareal cometió abuso sexual en contra de cuatro menores, quienes tienen entre cuatro y cinco años de edad, por lo que realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los inconformes y padres de familia exigieron un diálogo con la director del plantel educativo, pero desapareció. El pasado martes, y como el agresor no ha sido detenido, iniciaron un bloqueo en la vía López Portillo -una de las vialidades más importantes de Ecatepec- y no se movieron a pesar de la lluvia ni las bajas temperaturas, razón por la que quemaron algunas llantas.

En tanto, la FGJEM anunció que sólo se han presentado dos denuncias por abuso sexual al interior del kínder Concha de Villareal, casos que serán investigados con perspectiva de género y ya se solicitó una orden de aprehensión en contra del docente señalado. Hasta ahora, no ha sido detenida ninguna persona relacionada con el caso.

Los manifestantes anunciaron que retirarán el bloqueo hasta que detengan al docente denunciado por los casos de abuso sexual. En tanto, la vialidad se ve afectada en ambos sentidos a la altura de la estación Mexibús DIF; dicho sistema de transporte público no cuenta con servicio en la Línea 2.

Una de las alternativas que brindaron las autoridades es circular por Eje 8 'Melchor Ocampo' y así evitar a los manifestantes ubicados en la vía López Portillo. Este martes han vuelto a quemar algunos objetos como palmas o llantas.