Nacional

INSEGURIDAD

Asesinato de curas jesuitas: 'la prioridad es recuperar los cuerpos', dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las autoridades buscan a los responsables del asesinato de curas jesuitas.

AMLO envía condolencias por asesinato de dos sacerdotes jesuitas.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío las condolencias a la comunidad jesuita por el asesinato de dos sacerdotes en la sierra Tarahumara, Chihuahua.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano aseguró que lo que más importa en estos momentos es encontrar los cuerpos de las víctimas y dar con los responsables de este terrible suceso.

"Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables", afirmó AMLO.

El Titular del Ejecutivo confirmó que además de los dos religiosos, un civil también fue asesinado y hay dos personas desaparecidas, entre ellas, una señora, esposa de una de las víctimas.

"Se está haciendo una investigación, ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones. También está haciendo lo que corresponde el gobierno de Chihuahua", detalló López Obrador.

Sobre el presunto responsable de los asesinatos, el mandatario mexicano reveló que el responsable fue identificado por uno de los sacerdotes y,  "también está acusado con orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense".

AMLO recordó que la zona de la sierra, donde ocurrió el asesinato de los curas jesuitas,  ha estado, desde hace tiempo,"muy  infiltrada, penetrada, dominada" por la delincuencia  y, como antecedente, mencionó los crímenes cometidos en Estación Creel, en 2008, cuando fueron asesinadas 13 personas.