Nacional

POLÍTICA

¿AMLO 'extraña' a Santiago Nieto? Me informaba más que Pablo Gómez, dice

El presidente López Obrador reconoció que con la llegada de Pablo Gómez a la UIF hubo un "cambio de estilo".

AMLO señaló una diferencia de estilo en la labor de la UIF.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en la 'mañanera' de este miércoles que Santiago Nieto, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le informaba con más frecuencia sobre asuntos vinculados con los trabajos de dicha oficina.

"Quería comentarles que cuando estaba Santiago Nieto en Inteligencia Financiera me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes. Siempre la instrucción era 'a la Fiscalía'", contó.

En ese sentido, reconoció que con la llegada de Pablo Gómez a dicha dependencia hubo un "cambio de estilo".

"Tiene otro estilo, otra forma; respeto mucho a Pablo, es una gente honesta, sé que hace su trabajo, no necesariamente me va a estar informando. Hubo un cambio de estilo, los dos son muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos", afirmó.

En noviembre de 2021, Nieto Castillo anunció su renuncia a la UIF luego de que se generara polémica en torno a su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.

En lugar de Santiago Nieto llegó Gómez Álvarez, un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su paso por la UIF, Nieto investigó casos como los sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya y otros funcionarios del sexenio pasado, así como a Juan Collado, César Duarte y otros.