Nacional

NACIONAL

Alertan por amenaza de bomba en Universidad Ibero de Puebla

La amenaza de bomba habría sido detectada en la biblioteca de la institución, por lo que los alumnos tuvieron que ser desalojados.

Amenaza de bomba en Universidad Iberoamericana de Puebla Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Iberoamericana de Puebla recibió este miércoles una amenaza de bomba en sus instalaciones por lo que, de inmediato, activó los protocolos de seguridad a fin de garantizar la integridad de la comunidad académica.

La institución informó en un comunicado que la amenaza de bomba se registró a las 11:25 horas de este miércoles en la biblioteca de la Universidad, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de los edificios A y K. 

"De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de la comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K”, indicó la institución. 

Autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como del comité interno de Protección Civil de la Ibero, acudieron a verificar la amenaza de bomba y corroboraron que no existía ningún artefacto explosivo

Además, dos binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que no había explosivo alguno. 

"Reiteramos nuestro compromiso con la integridad y seguridad de nuestra comunidad. Agradecemos su comprensión”, concluyó la institución. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informó que el mensaje de advertencia se encontró en la biblioteca del edificio K, donde los empleados encontraron el mensaje de advertencia, pero tras una inspección se descartó la amenza.