Nacional

POLÍTICA

Adán Augusto ‘acelera’ en carrera presidencial: impulsa su presencia en redes sociales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también ofreció su número de WhatsApp en días recientes.

Adán Augusto López busca un nuevo impulso a sus aspiraciones presidenciales a través de las redes sociales. Créditos: @SEGOB_mx
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no quiere quedarse atrás en la puja presidencial rumbo a las Elecciones 2024 y se impulsa a través de contenido en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Apenas el pasado 20 de junio, el funcionario federal compartió su número de WhatsApp y aseguró "yo sí respondo".

Adán Augusto López abrió su cuenta en Instagram (@adan_augustogob), el pasado mes de mayo, donde ha compartido acciones del gobierno de la Cuarta Transformación, como la búsqueda de una tarifa más justa en el cobro de la luz y respaldó la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Facebook y Twitter, donde tiene 75 mil y 88 mil seguidores (de forma respectiva), son redes sociales que el secretario de Gobernación aprovecha para impulsar sus aspiraciones presidenciales e informar sobre los actos que tiene al frente de dicha dependencia, tal como su apoyo al obispo de Tijuana, a quien prometió que se esclarecerá el caso de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua.

La cuenta 'Yo voy con Adán', en apoyo al funcionario federal y que se actualiza a diario, tiene 777 me gusta en Facebook, 602 en Twitter y 100 en Instagram. En estos perfiles también se destacan logros de la Cuarta Transformación, como la próxima apertura de la refinería de Dos Bocas.

El pasado lunes y durante un evento en Puebla, Adán Augusto López compartió un número telefónico y aseguró que respondería todos los mensajes de WhatsApp que llegaran, "mándenme un mensaje, póngame a prueba, nada más que de política sólo podemos hablar los domingos", declaró en esa ocasión.

El pasado 26 de agosto de 2021, Presidencia de México anunció que Adán Augusto López estaría al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado. Antes de asumir tal cargo, pidió licencia al puesto de gobernador de Tabasco.

Apenas el 13 de junio, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, formó parte del evento de la unidad de Morena, realizado a las afueras del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, donde los invitados cerraron filas rumbo a los comicios de 2023, mismos que se realizarán en Coahuila y el Estado de México.