Nacional

INSEGURIDAD

Violencia en la Tarahumara: Monreal exige justicia por sacerdotes jesuitas

Líder de la Jucopo expresa pesar por las pérdidas de vidas en el país y llama a revisar, sin tabúes, ni egoísmo ni intereses partidistas, plan de seguridad.

Ricardo Monreal: ¿Qué dijo sobre el asesinato de dos jesuitas?Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, exigió al gobierno de Chihuahua y a las fiscalías una rápida acción ante los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y César Joaquín Mora Salazar, ocurridos en una comunidad del municipio de Cerocahui.

Asimismo pidió la detención de los asesinos plenamente identificados.

El ataque ocurrió dentro del templo de la comunidad, y en él participaron personas armadas que ingresaron al centro religioso para atacar a una tercera persona que se resguardó en el lugar, según informó el gobierno de Chihuahua.

El líder de la mayoría legislativa hizo el emplazamiento a las autoridades al tiempo de expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vida de los sacerdotes que fueron agredidos al interior del templo y por todas las muertes que están ocurriendo en el país.

“Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país", sostuvo Monreal

Además, envió sus "condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”.

En ese sentido, subrayó que es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad, pues los senadores tienen la obligación constitucional de hacerlo.

Para el senador Ricardo Monreal Ávila, es momento de abordar la estrategia de seguridad, “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia de prensa y anunció una investigación para esclarecer el crimen cometido contra los dos jesuitas asesinados en Chihuahua.