Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: monto que cobrarán los nuevos afiliados

Todas las personas de 65 años y más pueden tramitar su Pensión Bienestar 2022 para recibir un apoyo económico bimestral.

La Pensión Bienestar 2022 es un apoyo económico bimestral y de carácter universal para las personas de 65 años o más. Créditos: @bienestarmx
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 es un programa público y de carácter universal, lo que significa que pueden inscribirse todas las personas de 65 años o más sin distinción alguna. Todos los nuevos beneficiarios reciben un apoyo económico bimestral, el cual se entrega de manera directa y por dispersión bancaria a través de una tarjeta.

A causa de las elecciones de la Revocación de Mandato y las elecciones del pasado 5 de junio, la Pensión Bienestar 2022 sufrió una serie de cambios en su calendario de registro y pagos. Este mes se pueden inscribir las personas con 65 años o más nacidas en los meses de abril, mayo y junio, entre los días 20 y 30 de junio.

¿Qué monto cobran los nuevos afiliados a la Pensión Bienestar 2022?

Todos los nuevos beneficiario de la Pensión para el Bienestar cobrarán 3 mil 850 pesos bimestrales, monto autorizado en el presupuesto de egresos de la federación y por parte de la Secretaría del Bienestar para este 2022. Las personas que se inscriban durante el mes de junio, recibirán su tarjeta durante la primera quincena de agosto.

El monto de la Pensión para el Bienestar aumenta un 20 por ciento cada año, por lo que en 2023, los adultos mayores percibirán una cantidad mayor cada bimestre. Según estimaciones, los beneficiarios del programa recibirán cerca de 4 mil 700 pesos mensuales a partir del próximo año, aunque falta que se haga oficial.

Para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende entregar 6 mil pesos bimestrales a los beneficiarios de este programa social. A inicios de 2022, según datos de la Secretaría del Bienestar, nueve millones 196 mil 358 personas recibían el pago de la pensión para adultos mayores.

¿Cómo me registró para la Pensión Bienestar 2022? 

Todas las personas interesadas en recibir el apoyo de 3 mil 850 pesos mensuales deben acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar, en las fechas indicadas por el calendario y según el mes de nacimiento del solicitante. Para hallar el módulo, los interesados deben acceder al sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o a través del número telefónico 800-639-42-64.

Los documentos que deben presentar son los siguientes: identificación oficia vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad y un teléfono de contacto, con la finalidad de dar seguimiento al trámite y el interesado conozca la fecha de entrega de su tarjeta.

¿Cuándo me registro para la Pensión Bienestar 2022?

  • 15-30 de abril: personas nacidas en enero, febrero, marzo y abril.
  • 20-30 de junio: personas nacidas en mayo y junio.
  • 1-15 de julio: personas nacidas en julio y agosto.
  • 1-15 de septiembre: personas nacidas en septiembre y octubre.
  • 1-15 de noviembre: personas nacidas en noviembre y diciembre.

¿Cuándo se entregan las nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar 2022?

  • 15 al 30 de junio: personas nacidas en enero, febrero, marzo y abril.
  • 15 al 30 de agosto: personas nacidas en mayo y junio.
  • 15 al 30 de septiembre: personas nacidas en julio y agosto.
  • 1 al 15 de noviembre: personas nacidas en septiembre y octubre.
  • 1 al 15 de enero de 2023. personas nacidas en noviembre y diciembre.