Nacional

PENSIONES

Pensión Bienestar 2022: Fecha de inicio y último día para recibir tu tarjeta

Si ya realizaste el registro a la Pensión Bienestar 2022, te decimos cuál es la fecha límite para recibir el plástico.

Te decimos las fechas para recoger tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 consiste en un apoyo económico de 3 mil 850 pesos que se entrega cada bimestre a los adultos mayores de 65 años y más en todo el país.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de una pensión universal que ayuda a mejorar sus condiciones de vida. 

El registro al programa se realiza de acuerdo a la fecha de cumpleaños de cada adulto mayor, por lo que tendrás que estar atento a los periodos que dispone la Secretaría del Bienestar para las inscripciones.

Y, si te registraste en abril, debes saber que la dependencia confirmó un cambio de fecha para la entrega de tarjetas. Por ello, te contamos cuándo podrás recibir tu plástico.

¿Cuánto debo recoger mi tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

Si te registraste a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril, la entrega de tarjetas será a partir del lunes 20 de junio y hasta el 3 de julio, informó la Secretaría del Bienestar.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que los adultos mayores recibirán un mensaje de texto (SMS) al número celular registrado en el trámite, con el día, la hora y el lugar para recoger la tarjeta bancaria.

Para este trámite, la Secretaría del Bienestar solicita llevar el comprobante de registro (talón color verde) y una identificación oficial vigente en original y copia.

Recuerda que en este mismo periodo, del 20 de junio al 3 de julio, se hará el registro al programa de la Pensión Bienestar 2022 para los adultos mayores que nacieron entre mayo y junio, así como los rezagados.