Nacional

NACIONAL

Melate: ¿qué debo hacer si me gano un premio?

¿La suerte está de tu lado? Aquí te decimos lo que debes hacer en caso de ganar algún premio del juego Melate.

Melate: Esto es lo que debes hacer en caso de ser ganador de un premio. Créditos: Daniela Mena / Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Melate, de la Lotería Nacional, organizado por la Administración Pública Federal, es un juego que otorga millones de pesos a las personas que logren acertar la combinación ganadora de un sorteo que se realiza cada miércoles, viernes y domingo. 

Dicho sorteo cuenta con muchos ganadores los días que se realiza, pues se puede obtener un premio si se logran combinar desde 2 hasta los seis números naturales. Entre más números coincidan, mayor es el premio.  

¿Qué hacer en caso de ganar un premio de Melate? 

Los afortunados ganadores deben cobrar su premio en un plazo establecido de 60 días naturales, que se celebran a partir del día después del sorteo, sin embargo, para ello deben tomar en cuenta el monto y los términos mencionados al reverso de su boleto. 

Aquellos que hayan ganado desde uno hasta 9 mil 999 pesos con 99 centavos brutos, pueden cobrarlo en cualquier agencia, sin importar que no sea donde hayan emitido su volante. 

Así mismo, los premios de la lotería pueden ser reclamados en los bancos, pero este solo podrá ser a partir de 3 mil pesos. 

Por otra parte, si prefieren acudir a la oficina central de Pronósticos para la Asistencia Pública, donde se puede cobrar cualquier cantidad, desde 1 peso en adelante, deben presentarse al área de caja, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. 

En caso de decidir reclamar el premio en un banco o este exceda los 10 mil pesos, los ganadores tendrán que presentar, además del boleto, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, su registro federal del contribuyente (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Melate. Créditos: Sandra Ríos

¿Cómo se realizan los pagos?

De acuerdo con la información proporcionada de Pronósticos para la Asistencia Pública, el pago de premios en las oficinas centrales de la dependencia se realizará preferentemente en efectivo o, si se prefiere, en cheque, siempre y cuando este no supere los 20 mil pesos. 

Los pagos de premios que sean mayores a 20 mil pesos brutos se realizarán forzosamente mediante cheque, según el organismo.

El precio de Melate es de 15 pesos por cada combinación de seis números que hayas elegido. Las cuales se pueden registrar en una de las más de 9 mil agencias de Pronósticos que hay en toda la República Mexicana o a través de internet.