Nacional

MOVILIDAD

Hoy No Circula en CDMX y Edomex este martes 21 de junio

La restricción para circular aplica desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de este martes.

Los coches que no circulan este martes son los de engomado rosa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes planeado manejar por la Ciudad de México o Estado de México? Antes verifica que tu vehículo no tenga ninguna restricción para circular este martes 21 de junio, de acuerdo con lo establecido en el programa Hoy No Circula.

Según la disposición oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), este segundo día de la semana deberán descansar aquellos automóviles con engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8, así como los que tengan holograma 1 y 2.

La restricción estará vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en todas las alcaldías de la capital y en 18 municipios del Edomex.

Es preferible que si tu vehículo no circula no te arriesgues a conducir, pues podrías ser detenido por oficiales de tránsito, quienes te sancionarán económicamente, ya que estás violando una disposición oficial.

La multa por violar el programa Hoy No Circula puede ir de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a mil 924 y 2 mil 886 pesos.

No obstante, la sanción podría incrementar considerablemente ya que tu automóvil será remitido a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, por lo que deberás pagar el tiempo de estadía y el arrastre.

¿Qué vehículos sí pueden circular?

Además de los automóviles con otro color de engomado y otra terminación de placas, el programa Hoy No Circula exenta a una serie de automóviles, por lo que podrán circular libremente en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales son:

  • Automóviles con holograma 0 y 00.
  • Unidades híbridas y eléctricas.
  • Maquinaria dedicada a la construcción.
  • Motocicletas.
  • Unidades de emergencia.
  • Transporte escolar.
  • Servicios funerarios.
  • Transporte para personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con un permiso especial.