Nacional

CLIMA

Clima para hoy martes 21 de junio: ¡No te confíes! Lluvias mojarán con ganas a estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en varios estados del territorio mexicano.

Este martes 21 de junio se esperan lluvias en varios estados del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si vas a regresar tarde a casa te recomendamos que lleves contigo un buen impermeable o un paraguas, ya que el clima para hoy martes 21 de junio será protagonizado por fuertes lluvias en varios estados del territorio mexicano.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones seguirán haciéndose presentes principalmente en entidades del poniente, oriente, centro y sur del país.

Las lluvias torrenciales e intensas afectarán a Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes se harán presentes en Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco.

Mientras que fuertes se prevén que ocurran en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

También habrá chubascos en Durango, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.

Según lo informado por el SMN, las precipitaciones serán ocasionadas por la depresión tropical 'Celia', un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Onda Tropical Número 6, que recorre la Península de Yucatán.

Por ello, se pide a la población extremar precauciones pues se podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones.

En tanto que a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados afectados.

Toma en cuenta que las lluvias llegarán por la tarde o noche de este martes, pero durante el día seguirá predominando el ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente en el norte de México,

Con temperaturas superiores de 40 a 45 grados estarán Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el suroeste de Puebla.