Nacional

CLIMA

'Celia' se 'envalentona' de nuevo: se intensifica a tormenta tropical frente a Oaxaca

¡Ojo! La tormenta tropical 'Celia' generará lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas y Michoacán, así como muy fuertes en Colima y Tabasco.

'Celia' se intensifica a Tormenta Tropical.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

'Celia' tomó fuerza de nueva cuenta y pasó de ser depresión a tormenta tropical, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se intensificó a tormenta tropical", informó la dependencia a través de un comunicado.

Su centro se localizó aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

El servicio advirtió que las precipitaciones pronosticadas por los sistemas descritos podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones.

"Se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales", pidió el SMN.

¡Ojo! La circulación de la tormenta tropical 'Celia' genera lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas y Michoacán, así como muy fuertes en Colima y Tabasco.