Nacional

POLÍTICA

AMLO abogará por Assange con Biden... y hasta le ofrece la nacionalidad mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que le pedirá a su homólogo Joe Biden que "atienda el asunto".

AMLO aseguró que pedirá a Joe Biden que atienda el caso de Julian Assange.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el caso del periodista Julian Assange, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a extender su apoyo al creador de WikiLeaks y aseguró que "México le abre las puertas en caso de que sea liberado".

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', López Obrador aseguró que le pedirá al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que "atienda el asunto", pues lo importante es que prevalezca el humanismo.

"Yo quiero, ya que se trató el tema, plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, que estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo. México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo", afirmó AMLO.

Además, el mandatario mexicano recordó que cuando culminó el mandato del presidente Donald Trump, su gobierno solicitó que se le exonerara "porque es un preso de conciencia, es injustamente tratado, su delito 'fue denunciar violaciones graves de Derechos Humanos en el mundo, además de intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países".

López Obrador reiteró que Julian Assange es el mejor periodista de nuestro tiempo, en el mundo, y "ha sido injustamente tratado, peor que delincuente. Es una vergüenza para el mundo".