Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) AMLO arma 'pachanga' por Gustavo Petro: saca las cumbias y dice estar 'muy contento'

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no puede ocultar lo contento que está por la victoria de Gustavo Petro.

AMLO felicita a Gustavo Petro tras su victoria en las Elecciones en Colombia 2022.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la victoria de Gustavo Petro en Colombia lo tiene muy contento.

En las Elecciones Colombia 2022, el candidato Gustavo Petro ganó con el 50.48 por ciento de los votos y será el próximo presidente, de acuerdo con datos revelados por el Consejo Nacional Electoral (CEN).

Por tanto, durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano aseguró que no puede ocultar lo contento que está por la victoria del candidato izquierdista en Colombia.

 "Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar estoy muy contento", destacó AMLO.

Además, el mandatario mexicano agregó que ayer lo criticaron porque felicitó rápido a Gustavo Petro y se tardó en congratular al presidente Joe Biden.

"Ayer me criticaron que por qué tan rápido felicité a Gustavo Petro si me tardé en felicitar a Biden, son cosas distintas, con Biden no había todavía resultados, estaba el recuento de voto, cuando lo felicité ya había salido a reconocer su triunfo el presidente actual ..."


La verdad estaba muy contento, legal legítimamente, un abrazo, saludo cariñosísimo al pueblo de Colombia, pusieron el ejemplo", reiteró AMLO.

Por tanto, AMLO ambientó la 'mañanera' con "La Pollera Colorá", interpretada por Margarita la Diosa de la Cumbia, que es de Colombia.

Gustavo Petro tiene 62 años y es un político de izquierda que lideró el Pacto Histórico 'Colombia Puede'. Durante su juventud integró las filas de un movimiento armado conocido como M-19, razón por la que fue torturado y hecho prisionero durante 18 meses por parte del ejército de Colombia.