Nacional

COVID-19

Vacunación COVID: Nuevo Laredo arranca inoculación de niños de 6 meses a 4 años

Durante seis días se llevará a cabo la inoculación del sector más joven de la población en el municipio de Tamaulipas.

Inicia vacunación de 6 meses a 4 años en Nuevo Laredo Créditos: Unplash
Escrito en NACIONAL el

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas dio un paso adelante en el combate a la pandemia del COVID-19, pues se convirtió en la primera entidad en vacunar a menores de seis meses a cuatro años de edad contra el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la entidad arrancó este lunes junto a Estados Unidos la inoculación del sector más joven de la población.

“Hemos vacunado a más de 100 mil personas, y somos el primer municipio como lo saben en vacunar a niñas y niños a partir de los cinco años y ahora vamos a volver a hacer historia, esta mañana iniciamos la vacunación para bebés de rango de seis (meses) a cuatro años”, explicó.

El plan de inoculación de niños menores de cinco años forma parte de la vacunación transfronteriza que la funcionaria ha gestionado gracias al apoyo del mayor de Laredo Texas, Víctor Treviño, quien ofreció a dicha entidad un total de mil 800 vacunas.

¿Cómo se llevará a cabo la vacunación para menores en Nuevo Laredo?

A partir del martes 21 de junio, el gobierno de Nuevo Laredo dará a conocer las bases de vacunación, mientras que un día después deberán acudir padres de familia o tutores a registrar a los menores de seis meses a cuatro años a la Sala Sergio Peña.

Esta nueva jornada de inoculación se llevará a cabo durante seis días: iniciará el 23, 24, 27, 28, 29 y 30 del mes de junio.

Recordemos que Nuevo Laredo también se convirtió en el primer municipio de México en vacunar a niñas y niños de cinco a 11 años de edad, así como a jóvenes de 12 a 17 años, ocurrido en julio del 2021.

Justo un año después el resto de los países iniciará la vacunación de menores de cinco a 11 años, esto luego de que el Gobierno de México anunciará la continuación del plan de inoculación.