Nacional

SEP

¡Otro puente! ¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio?

Los estudiantes de educación básica del país podrán disfrutar de un último puente antes de que concluya el ciclo escolar 2021-2022.

El próximo viernes 24 de junio se suspenderán las clases para escuelas de educación básicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Cada vez falta menos para que el ciclo escolar 2021-2022 llegue a su fin; sin embargo, antes de que los estudiantes de educación básica del país disfruten del inicio de sus vacaciones de verano podrán gozar de un último puente.

Y es que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 24 de junio se suspenderán las actividades educativas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

¿Por qué no habrá clases el próximo viernes?

La razón por la que los menores no deberán asistir a clases es porque se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), misma que se realiza el último viernes de cada mes.

Durante esa reunión, el personal directivo y docente lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión.

Por lo anterior, los estudiantes de educación básica únicamente tendrán cuatro días de clases esta semana, del lunes 20 al jueves 23 de junio. Mientras que el regreso a las aulas se reanudará hasta el lunes 27 del mismo mes.

Tras ello, les restarán únicamente 32 días de clases del ciclo escolar 2021-2022, pues el fin de curso está planeado que ocurra el próximo viernes 28 de julio.

¿Cuándo son las vacaciones de verano?

Como lo mencionamos anteriormente el último día de clases será el viernes 28 de julio, un día después oficialmente habrán arrancado las vacaciones de verano.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un total de 31 días de vacaciones, después de ello, la SEP dará el banderazo oficial del ciclo escolar 2022-2023, cuyo inicio será el lunes 29 de agosto de 2022.

En el nuevo curso escolar se tienen contemplados 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar, así como dos periodos vacacionales: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.