Nacional

POLÍTICA

Mayo, el mes más violento de 2022: Gobierno registra 2,833 homicidios

A través del informe mensual, la titular de la Secretaría de Seguridad también informó que entre abril y mayo hubo un aumento en la incidencia de este delito.

Homicidio doloso: ¿Qué mes registra la cifra más alta de 2022?Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Mayo se posiciona como el mes más violento de 2022 tras registrar más de 2 mil 800 homicidios dolosos en el país, de acuerdo con información del Gobierno federal.

Además, entre abril y mayo hubo un aumento en la incidencia de este delito.

"El homicidio doloso aumentó entre abril y mayo", dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través del informe mensual de seguridad, la funcionaria mostró que en el quinto mes del año se reportaron 2 mil 833 delitos en esta materia, mientras que en abril se registraron 2 mil 554 eventos.

Fuente: Gobierno.

En tanto, en marzo se registraron 2 mil 653 casos, durante febrero la cifra reportada fue de 2 mil 261 y en enero los datos corresponden a 2 mil 436 delitos en materia de homicidio doloso.

Por otra parte, Icela Rodríguez detalló que son seis entidades las que concentran casi el 50 por ciento de estos delitos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Asimismo, explicó que del promedio diario de 94 víctimas de homicidio doloso en el periodo de enero a mayo de 2019, se pasó a 84, lo que representa una reducción de 10.4 por ciento en contraste con 2019.

Asimismo, Tijuana, Juárez y León son tres de los 50 municipios prioritarios para atender el impacto del delito de homicidio doloso.