Nacional

NACIONAL

Examen IPN: ¿Me pasas la 2? Detectan 'copiadero' en prueba de ingreso por WhatsApp

La aplicación de la prueba en línea también ha causado la molestia de muchos usuarios en redes sociales.

Joven llegando al IPN zacatecano para realizar el examen de admisión al Ciclo Escolar 2021-2022, del Nivel Superior.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aspirantes que ingresaron al Instituto Tecnológico Nacional (IPN) a nivel de pregrado presuntamente utilizaron la red social WhatsApp para compartir preguntas y respuestas del examen.

Usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla de cómo algunos de los supuestos participantes que infringieron las reglas del examen compartieron respuestas durante el proceso de admisión de niveles superiores en el modelo escolar 2022-2023 del IPN.

El examen se realiza en línea y se trata del proceso de ingreso a una de las escuelas del IPN ubicadas en el Valle Metropolitano de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas. Las imágenes muestran conversaciones sobre cómo los llamados solicitantes comparten respuestas a diferentes preguntas. También hay fotos del examen:

 

Por otro lado los comentarios en twitter no pararon:"Nunca me ayudaron, el programa deja mucho que desear, si no querían presencial, al menos hubieran hecho un programa aceptable, estoy súper molestó, mucho tiempo esforzándome para este día y, al final, me bloquean el examen. Soporte técnico nunca me ayudó” un usuario de Twitter. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición el correo electrónico admision10@ipn.mx para emitir las denuncias anónimas.

"Aspirante te escuchamos, recibimos todas tus denuncias de manera anónima: Envíanos un correo indicando en el asunto: Denuncia examen 2022, donde atenderemos cualquier irregularidad con fundamento en la base quinta y décima primera de la convocatoria

Hasta el momento autoridades del Instituto Tecnológico Nacional (IPN) no se han pronunciado al respecto o hecho ningún comunicado con alguna sanción.