Nacional

NACIONAL

Ebrard da positivo a COVID-19: "Me siento como cuando te da catarro", dice

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que se encuentra bien.

Ebrard aseguró que este lunes no tuvo Gabinete de Seguridad, descartando que haya podido contagiar a otros funcionarios.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que dio positivo por primera vez al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19.

"Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse", detalló el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

Aseguró además que este lunes no tuvo Gabinete de Seguridad, descartando que haya podido contagiar a otros funcionarios que usualmente acuden a esta reunión.

Pero Ebrard no es el único funcionario que el repunte de COVID-19 que se vive en México ha alcanzado, pues horas antes el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que resultó positivo al virus.

Al igual que el canciller, afirmó que sólo presenta dolor de cabeza y de garganta, por lo que continuará trabajando a la distancia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tampoco se salvó del repunte COVID, pues el pasado 15 de junio anunció que estaba contagiada por segunda ocasión.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, México registró 5 millones 877 mil 837 casos confirmados de COVID-19 y 325 mil 417 muertes a causa del virus.