Nacional

POLÍTICA

AMLO 'presume' a la 4T: 'Llegamos y resurgió la izquierda en Latinoamérica', dice

AMLO recordó que hace algunos años eran los gobiernos progresistas los que tenían la responsabilidad en varios países de Latinoamérica.

AMLO en su conferencia mañanera del 20 de junio de 2022.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

Tras el triunfo electoral de Gustavo Petro en Colombia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo alusión a que es la Cuarta Transformación quien dio inicio al resurgimiento de la izquierda en América Latina y el Caribe.

"Yo estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América, es decir, en Latinoamérica y el Caribe", apuntó.

Además, López Obrador dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con Petro a fin de felicitarlo por ganar las elecciones en Colombia 2022.

En torno al porqué en su momento no felicitó inmediatamente a su par en Estados Unidos, Joe Biden, el titular del Ejecutivo mexicano señaló que en ese entonces no había resultados.

"Me criticaron que por qué tan rápido felicite a Gustavo Petro, si me tardé en felicitar a Biden, son cosas distintas, no había todavía resultados, estaba el recuento de voto", enfatizó.

Asimismo, indicó que cuando lo felicitó ya había salido a reconocer su triunfo Donald Trump.

En ese sentido, AMLO recordó que hace algunos años eran los gobiernos progresistas los que tenían la responsabilidad en varios países que por distintas circunstancias se fue apagando ese movimiento.