Nacional

POLÍTICA

Adán Augusto responde a 'bomba' de 'Alito': niega amenazar al priista

El secretario de Gobernación aseveró que es la oposición la que, en el pasado, aprobaba reformas mediante sobornos y amenazas.

Adán Augusto negó realizar amenazas contra el líder tricolor.Créditos: Sara Pablo y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó este jueves haber amenazado al presidente del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, para obligarlo a votar a favor de la Reforma Eléctrica: "¿Ustedes creen que con este tono de voz voy a amenazar a alguien", dijo.

El lunes, el dirigente tricolor reveló un audio en el que, supuestamente, el senador Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, le manda un mensaje por parte de la Segob en el que se le advierte sobre investigaciones penales en su contra por no apoyar la iniciativa presidencial.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, Augusto López señaló que la actual administración no se maneja a través de amenazas, además de que fue la oposición la que, cuando gobernaba en el pasado, cooptaba y realizaba sobornos y amenazas para aprobar reformas, como la Energética de Enrique Peña Nieto.

"Manuel (Velasco) es mi amigo, es una gente a la que yo estimo, me tocó ser senador cuando él era gobernador de Chiapas", afirmó el funcionario federal.

"¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien? No pues no, nosotros actuamos de distinta manera.Todo esto lo sufrimos y nosotros lo vivimos cuando estábamos con la oposición y formábamos parte del movimiento.A la gente no se le olvida que quienes compraron los votros para por ejeplo sacar la Reforma Energética fueron ellos"

¿Qué dice la 'bomba' de 'Alito'?

Alejandro Moreno, luego de la embestida de filtraciones en su contra por parte de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en el que recibe supuestas amenazas del Gobierno federal para condicionar su voto en el Congreso hacia la Reforma Eléctrica.

"Esta es la llamada que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo. Me acaba de mandar a amenazar, con un recado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada", dijo.

La llamada telefónica que dio a conocer Moreno se da con el senador Manuel Velasco, en la misma le comenta que hablará "en clave" y posteriormente advierte que: "habló con su jefe ahí enfrente de mí, y (dijo) que si no jalabas, se van a ir con todo".

Ante ello, 'Alito' agradece a Velasco por adelantarle la información y responde que se equivocaron porque el PRI hace 'oídos sordos' ante amenazas.

"Yo soy de firme convicción, estoy echado para adelante (...). Si se van a venir con todo, que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo tengo yo es que me sobran hu*v*s", añade.

A lo largo de la conversación, Alejandro Moreno menciona que Adán es su "hermano"; sin embargo, no puede hacer nada si tiene instrucciones de quien denominan a lo largo de la conversación como su jefe.