Nacional

NACIONAL

'Salinas Pliego es un fanfarrón', dice alcalde morenista; 'ultima vez que apoyo', revira

Luis 'Químico' Benítez, alcalde de Mazatlán, llamó "fanfarrón" a Ricardo Salinas; el empresario no tardó en responder.

El alcalde de Mazatlán llamó fanfarrón a Ricardo Salinas Pliego y el empresario no se quedó callado. Créditos: @AytodeMzt/@RicardoBSalinas
Escrito en NACIONAL el

El alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo 'Químico' Benítez, llamó "fanfarrón" al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien anunció que donará cinco aires acondicionados a las escuelas de dicho municipio. De acuerdo con lo dicho por el edil, las aportaciones a las escuelas no son un tema municipal.

Todo comenzó en Twitter, cuando la cuenta Maestros de Sinaloa le pidió al presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, que donara aires acondicionados para una escuela de Mazatlán, a lo que el empresario respondió que iban cinco en camino y solicitó al gobierno municipal "ponerse las pilas".

'Químico' Benítez, alcalde de Mazatlán, contestó lo siguiente: "yo respeto al señor Salinas como empresario, pero a veces cae en la fanfarronería". Explicó que al gobierno municipal no le compete la infraestructura de las escuelas, pero aún así han erogado 30 millones de pesos y dado 15 aires acondicionados.

Yo, de mis recursos, voy a poner 50 aires (acondicionados), que son un millón de pesos", declaró el alcalde de Mazatlán.

La respuesta del empresario no tardó en llegar y fue, como de costumbre, a través de Twitter: "ahora resulta que soy un fanfarrón... así no se puede". Además de que le envió un mensaje al alcalde de Mazatlán y aseguró que es "la última vez" que brinda su ayuda al puerto de Sinaloa. 

Si no le alcanza para donar los 5 aires, no se preocupe, a mi lo que me sobran son 'huevos' y dinero, yo pongo los otros 5 sin chistar, tema cerrado y +ultima vez que intento apoyar ahí", fue el mensaje en la cuenta del empresario.

Salinas Pliego afirmó que no tiene porqué saber que le corresponde hacer a las autoridades municipales y que a él sólo le dijeron de un programa para regalar dichos equipos a las escuelas. El político y militante de Morena no ha respondido a estas declaraciones hechas por el propietario de Elektra.

En tuits anteriores, Salinas Pliego lanzó un reto al 'Químico' Benítez: él daría 50 aires acondicionados cortesía de Elektra y otros 50 serían donados por el club de futbol Mazatlán, pero el mandatario tendría que otorga 50 más. Por esta razón, el presidente municipal de Mazatlán dijo que daría medio centenar de equipos y los pagaría con sus propios recursos.