Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: Fecha límite para registrarse en JULIO

Recuerda que las y los adultos mayores podrán inscribirse a la Pensión Bienestar 2022 de lunes a domingo durante las fechas establecidas.

¡Que no se te pase! El registro a la Pensión Bienestar 2022 comienza el día de mañana, lunes 20 de junio. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

El día de mañana comienza el registro de las y los adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022, pero también hay un fecha límite para inscribirse en esta nueva convocatoria que concluye en julio. Te contamos. 

El miércoles pasado, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que las inscripciones al programa cambiaban de fecha con respecto al calendario anual que presentaron en febrero, ya que en ese mes se había dicho que el registro sería del 15 al 30 de junio, días que sufrieron un leve ajuste.  

Fecha límite en julio para registrarse a la Pensión Bienestar 2022

El domingo 3 de julio será la fecha límite para que las personas de 65 años o más y que hayan nacido en los meses de mayo y junio, así como quienes no se pudieron inscribir en abril, puedan registrarse a la Pensión Bienestar 2022.  

En esta ocasión la inscripción será de lunes a domingo, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en los módulos que la dependencia federal instale para ello.

No se podrán inscribir todavía las personas de 65 años en adelante que nacieron en los meses de julio y agosto, puesto que a ellos les toca en la siguiente convocatoria.

Si todavía no conoces cuál es el módulo al que debes acudir de manera presencial, en este enlace podrás encontrar su ubicación: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Recuerda que el registro no se puede hacer por internet, pero en caso de que no puedas salir de tu casa, por motivos de salud, podrás agendar una visita domiciliaria marcando al 800-639-42-64 para que acuda personal de la Secretaría de Bienestar. 

Una vez que te hayas registrado a la Pensión Bienestar 2022, del 20 de junio al 3 de julio, tendrás que esperar un bimestre, para que te den tu tarjeta bienestar y puedas recibir posteriormente el apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales.