Nacional

POLÍTICA

PAN vs Lightyear: película para niños hace "enojar" a los panistas

Diputados del PAN consideraron innecesaria la escena de un beso entre dos mujeres que aparece en la película Lightyear.

La película Lightyear fue criticada, debido a la escena del beso entre dos mujeres, por una diputada del PANCréditos: Cuartoscuro y EFE
Escrito en NACIONAL el

A la polémica que ha generado la película Lightyear debido al beso entre dos mujeres que aparece en pantalla, se sumaron las críticas de los políticos, pues la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Teresa Castell consideró que era innecesaria la escena

"No veo la necesidad de meter un beso lésbico en una peli para niños, a los niños no les interesa el amor romántico, ellos quieren ver cohetes espaciales y divertirse", compartió Castell mediante una imagen en sus redes sociales.  

A la publicación le dio me gusta la cuenta oficial de Diputados PAN, así como generó cuestionamientos como que si ese era el caso, también habría que quitar todos los besos de parejas heterosexuales en las películas para niños. 

Por otro lado, la publicación de la panista también recibió comentarios que estaban a favor de su postura, a lo que la diputada respondió señalando que hay una obsesión por imponer la ideología de género

"Coincido, sobraba. Esa obsesión de imponer la ideología de género de manera arbitraria es la que abre más distancia para poder transitar en una sociedad más justa para todos", precisó Castell. 

Posteriormente añadió que ella no era homófoba, sino que solamente rechazaba la imposición de la ideología de género.

"Rechazar la imposición de la ideología de género NO es homofobia. Antes de los derechos de cualquier adulto están los de nuestra niñez. Basta de imponer, influenciar o manipular su desarrollo por el bienestar de otros Es totalmente contrario a los principios de Acción Nacional", abundó Teresa Castell. 

A la protesta se le unió la diputada del PAN América Rangel, quien aseguró que todos los padres de familia le aseguraron que no llevarán a sus hijosa ver la nueva película.

"Si en verdad la película fracasa será una tremenda derrota para la izquierda radical", publicó en su cuenta de Twitter.

En países como Emiratos Árabes Unidos, donde las relaciones entre personas del mismo sexo son un crimen, se prohibió la proyección de la película Lightyear.