Nacional

CELEBRACIÓN

Día del padre 2022: estos son los papás de AMLO y otros políticos

Algunos padres les heredan el gusto por la política a sus hijos, llegando incluso a gobernar el mismo estado en dos generaciones distintas.

Andrés López Obrador, padre del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dedicó al comercio toda su vida. Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

El día de hoy se celebra el Día del Padre 2022 en México, y como muchos mexicanos, los políticos también tuvieron una figura paterna que los educó y los guío durante sus primeros pasos en la vida. Por eso te presentamos los padres de Andrés Manuel López Obrador y otros políticos. 

Andrés López Ramón, padre del presidente de México

El padre del presidente Andrés Manuel López Obrador fue Andrés López Ramón, un comerciante que, a diferencia del hijo, nació en Veracruz y murió a la edad de 86 años en el año 2000. 

En Tepetitán, Tabasco, puso una tienda junto a su esposa, Manuela Obrador, y ahí nació el actual presidente de México, de acuerdo a lo que dijo AMLO en el documental "Este soy".  

Andrés López Ramón y Manuela Obrador. Créditos: Andrés Manuel López Obrador

Alfredo del Mazo González, exgobernador y padre de Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, es hijo de Alfredo del Mazo González, quien gobernó la misma entidad durante los años de 1981 y 1986; el abuelo del actual mandatario también gobernó el Edoméx de 1945 a 1951. 

Del Mazo González murió en el 2019 a la edad de 76 años y, al igual que el hijo y el padre, estuvo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Alfredo del Mazo González (izq.) y su hijo, Alfredo del Mazo Maza (der.). 

Ricardo Anaya Maldonado, padre de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, excandidato presidencial a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), es hijo de Ricardo Anaya Maldonado, un ingeniero químico que fue Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Distrito Federal

Anaya Maldonado comparte en sus redes sociales su amor por la charrería. 

Ricardo Anaya Maldonado. Créditos: Tomada de Facebook

Lázaro Cárdenas, padre de Cuahtémoc Cárdenas

Lázaro Cárdenas es uno de los políticos más recordados y estimados por haber sido el presidente que logró la expropiación petrolera, así como por dar asilo a los españoles que abandonaron su patria debido a la Guerra Civil. 

Lázaro Cárdenas. Créditos: Gobierno de México

Su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, fue el fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato presidencial durante tres ocasiones. 

Algunas personas le decían al expresidente mexicano Tata Lázaro en señal de respeto, por lo que esas personas lo consideraban como su padre.