Nacional

CLIMA

Clima para hoy domingo 19 de junio: "Celia" causará lluvias muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en algunos estados, las lluvias podrían ocasionar "incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves".

Las lluvias serán muy fuertes en los estados del oriente y sureste del país, debido a la depresión tropical "Celia" y otros fenómenos naturales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si vas a salir el día de hoy, prepárate muy bien con paraguas e impermeable, porque el pronóstico del clima para hoy 19 de junio prevé que llueva con fuerza en la mayoría del país, haya descargas eléctricas, viento fuerte y probablemente caiga granizo, debido a la depresión tropical "Celia".

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Celia" y otros fenómenos tropicales provocarán que la caída del agua sea de fuerte a intensa en al menos 19 estados de la república, mientras que en otros 12 lloverá con menor fuerza. 

Las lluvias serán de muy fuertes a intensas en: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; mientras que en Guerrero y Yucatán las precipitaciones pluviales serán muy fuertes. 

"Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves", advierte en un comunicado el SMN.

Por otro lado, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La caída del agua será más leve, puesto que sólo se esperan intervalos de chubascos, en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. En el estado de Nuevo León caerán lluvias aisladas.  

¿Y que tan bravo estará el calor el día de hoy, domingo 19 de junio?

El calor estará bravo en la mayoría de los estados del país, de acuerdo al pronóstico del clima para hoy 19 de junio, puesto que en 23 de ellos se superarán los 30 grados centígrados. 

Los termómetros marcarán, durante su momento más caluroso, entre los 40 y 45 grados en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. 

Un poco más leve, con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados, estarán en Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz.  

En las entidades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas llegarán hasta los 30 y 35 grados.     

Y para la Ciudad de México, donde lloverá con fuerza y probablemente granizará, se pronostica una temperatura máxima de entre 23 a 25 grados para este domingo 19 de junio.