Nacional

ESTADOS

Araña violinista: Nezahualcóyotl alerta sobre especie nativa que puede causar la muerte

El gobierno del municipio detalló que se trata de arañas muy venenosas, ya que sus toxinas pueden ocasionar graves problemas a la salud.

Una nueva especie de araña violinista se encontró en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl alertó sobre la presencia de la araña violinista, una especie nativa del Estado de México que con una picadura puede incluso causar la muerte.

A través de redes sociales, el gobierno detalló que se trata de arañas muy venenosas, ya que sus toxinas pueden ocasionar graves problemas a la salud.

Una nueva especie de araña violinista se encontró en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala, apuntó.

Las autoriades señalaron que una mordedura de esta araña puede parecer una quemadura o una herida de una espina; produce una ámpula de colores blanco, azul, púrpura de contorno violeta.

En casos graves las personas pueden presentar falla renal aguda, desorientación y lesión a nivel pulmonar. Mientras que el 50 por ciento de las personas que son mordidas mueren.

En caso de una mordedura, las aurotidades del municipio llamaron a mantener la calma para no acelerar el ritmo cardíaco y acudir inmediatamnete a un hospital.

¿Cómo puedo evitar a las arañas violinistas?

El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl recomendó a la población realizar limpieza constante rincones donde puedan instalarse como lugares húmedos, con polvo (roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas, tanques de gas, camas o sábanas).

Además de procurar revisar y sacudir la ropa y calzado ya que podría encontrarse enredada en ellos.