Nacional

COVID-19

Vacunación COVID en Edomex: Estas son las nuevas fechas y sedes para rezagados

¿Te falta alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19? Te decimos cuándo y dónde las aplicarán en el Estado de México.

¿Te falta alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19? Te decimos cuándo y dónde las aplicarán en el Estado de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades anunciaron un nuevo periodo de vacunación COVID-19 para las personas rezagados mayores de 12 años que aún no se han inmunizado o completado su esquema contra el virus, el cual estará disponible del lunes 20 al viernes 24 de junio en los 125 municipios del Estado de México. 

A esta nueva jornada de vacunación podrán acudir por su primera dosis todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido la vacuna contra el COVID-19; los menores de 12 a 17 años que no han recibido la segunda dosis y los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años que no han recibido su dosis de refuerzo.

También podrán acudir por la primera, segunda o refuerzo las personas embarazadas a partir de los 12 años.

Los mexiquenses que acudan a recibir alguna de las dosis de la vacuna COVID-19 deberán presentar:  identificación, CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad, expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

¿Cuándo y dónde se aplicará la vacuna a rezagados?

Las autoridades mexiquenses anunciaron que las jornadas de vacunación COVID-19 se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • El 20 de junio: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Chiautla, Chiconcuac, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Papalotla, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán. 
  • Del 20 al 24 de junio: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango de Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.  
  •  
  • El 21 de junio: Amanalco, Apaxco, Chicoloapan, Donato Guerra, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Nextlalpan, Otzoloapan, Santo Tomás, Tequixquiac, Tonanitla y Zacazonapan.
  • El 21 y 22 de junio: Isidro Fabela, Tecámac, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zumpango. 
  • Del 21 al 23 de junio: Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Jilotzingo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Texcoco.
  • El 22 de junio:  Almoloya de Juárez, Ecatepec, Metepec, Tepetlaoxtoc, Toluca, Villa Victoria y Zinacantepec.
  • El 22 y 23 de junio: Acolman, Axapusco, La Paz, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán.    
  • El 23 de junio: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Morelos, Ocoyoacac, Otzolotepec, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Soyaniquilpan, Temoaya, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tultepec, Tultitlán, Xalatlaco y Xonacatlán.    
  • El 23 y 24 de junio: Aculco, Coacalco, Ixtlahuaca, Jilotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa del Carbón.    
  • El 24 de junio: Acambay, Atenco, Atlacomulco, El Oro, Huixquilucan, Lerma, Temascalcingo y Tezoyuca.