Nacional

NACIONAL

Muere David Cervantes, subsecretario de la Sedatu; AMLO da sus condolencias

David Cervantes era subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y fue encargado de la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

David Cervantes, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y encargado de la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 Créditos: TW: @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y encargado de la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, falleció este sábado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó el fallecimiento de su colaborador, a quien conoció en 1988, yccalificó como "un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo"

"Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo", escribió.

López Obrador también envió sus condolencias a los familiares del Cervantes Peredo, "abrazo a sus familiares y amigos", indicó.

Políticos lamentan el fallecimiento de David Cervantes 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió en sus redes sociales la noticia del fallecimiento del subsecretario de la Sedatu, a quien recordó como "un compañero entrañable. Sencillo, trabajador, honesto, de grandes convicciones y grandes pensamientos. Un ser humano y un luchador ejemplar".

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó el fallecimiento de su excolaborador durante su gestión como jefe de gobierno capitalino y aseguró que lo echara de menos.

David Cervantes Peredo trabajó con organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C; y fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También se desempeño como diputado federal en la LXII Legislatura, por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Además, formó parte del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de 2000 a 2005 y fue responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.