Nacional

NACIONAL

Caso Daniel Picazo: Fiscalía vincula a proceso a dos personas más; suman 7

La Fiscalía de Puebla suma siete vinculaciones a proceso por linchamiento del abogado Daniel Picazo, seis más estarían pendientes.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de otros dos presuntos implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo ocurrido el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango.

Con ello, sumarían siete los presuntos implicados vinculados a proceso, de los 13 sujetos identificados por las autoridades como probables responsables. 

La Fiscalía indicó que, como parte de la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

A la par, dio a conocer la vinculación a proceso de José "N" por el delito de tentativa de homicidio calificado, pues el sujeto no sólo habría participado en el linchamiento sino que presuntamente agredió con un machete a los agentes que realizaron los cateos como parte de las investigaciones del caso.

La dependencia precisó que ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y detalló que se continúa investigando la probable participación de José "N" en el homicidio calificado del abogado.

Con estas acciones, suman siete los presuntos responsables vinculados a proceso por el linchamiento en Huauchinango.

Daniel Picazo, joven abogado de 31 años de edad, fue linchado por habitantes la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, Puebla, luego de que fuera acusado de ser un robachicos.

Aunque uno de los testigos intentó salvarlo, al enterarse de que se desempeñaba como asesor en la Cámara de Diputados, nada pudo hacer para evitar que los pobladores le prendieran fuego a su vehículo provocando la muerte del joven abogado.