Nacional

NACIONAL

Tragedia en Chiapas: mueren 9 peregrinos tras volcadura de camión

La volcadura de un autobús en el municipio de Tila, Chiapas, dejó al menos nueve personas muertas.

Accidente de autobús deja al menos 9 muertos en Tila, Chiapas.Créditos: Protección Civil Chiapas
Escrito en NACIONAL el

Al menos nueve personas perdieron la vida este viernes tras un accidente automovilístico en el tramo carretero de Antigua, en el municipio de Tila, Chiapas, informó Eduardo Rodríguez, colaborador de Grupo Fórmula.

De acuerdo con el reporte, se trató de la volcadura de un camión que transportaba feligreses católicos cuando regresaban al estado de Tabasco

El accidente sucedió tras la visita que realizaron a Tila, Chiapas, para conmemorar la celebración religiosa de Corpus Christi. 

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas recibió una alerta alrededor de las 5:30 de la mañana sobre el accidente automovilístico que se presentó a la altura del poblado Belisario Domínguez

De manera preliminar, los encargados de Protección Civil del estado informaron que hay al menos 28 heridos, entre ellos tres en estado crítico, por lo que fueron trasladados al hospital de Tila para ser atendidos de manera inmediata. 

Así mismo, a través de sus redes sociales reportaron que había 9 personas fallecidas como resultado del accidente.

Además, señalaron que para la atención de los lesionados se activaron ambulancias de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana que operan en los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chillón.

En ese sentido, puntualizaron que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil. _Con información de Eduardo Rodríguez.