Nacional

EDOMEX

¡Que siempre no tendrán 13 bebés! Autoridades desmienten caso de embarazo múltiple

El ayuntamiento de Ixtapaluca indicó que la esposa de uno de sus bomberos no tendrá 13 hijos, como había afirmado un regidor.

El ayuntamiento de Ixtapaluca indicó que la esposa de uno de sus bomberos no tendrá 13 hijos, como había afirmado un regidor. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El Ayuntamiento de Ixtapaluca desmintió que la esposa de un bombero fuera a dar a luz a 13 bebés como había afirmado el séptimo regidor del municipio quien había pedido apoyo a la población para la familia, que ya contaba con seis hijos más.

En la vigésima cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero pidió apoyo para el bombero Antonio Soriano Ordóñez y la ciudadana Maritza Hernández quienes tendrían 13 hijos debido a un peculiar caso de embarazo múltiple, con lo que sumarían 19 hijos. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que se ordenó la revisión médica exhaustiva de la ciudadana Maritza Hernández, esposa del bombero Antonio Soriano, como parte de los protocolos para la entrega de apoyos.

Aunque durante la revisión física y visual se determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal, en un ultrasonido posterior se determinó que no había bebé o bebés. 

“Se practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, indicó la dependencia.

El ayuntamiento precisó que el historial clínico, así como los testimonios y declaraciones de la pareja y los resultados de la ecografía fueron turnados a la jefatura de trabajo social del DIF para su análisis y revisión.

A la par hizo un llamado a la discreción de la población a fin de preservar la seguridad física y emocional de la pareja.