Nacional

POLÍTICA

José Manuel del Río Virgen podría quedar en libertad este viernes

José Manuel del Río Virgen fue detenido en diciembre luego de ser señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera, Veracruz.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado preso en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, podría quedar en libertad la tarde de este viernes 17 de junio luego de pasar seis meses detenido por el homicidio de un candidato en la comunidad de Cazones de Herrera en 2021.

Se espera que la audiencia en la que sea notificado que quedó en libertad se lleve a cabo a las 18:00 horas de acuerdo con declaraciones hechas por su hijo, detalló Ana Lilia Velázquez, reportera de Grupo Fórmula en Veracruz.

Del río Virgen obtuvo su libertad luego de que un tribunal federal confirmó el amparo que le fue otorgado para no ser vinculado a proceso por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.  

El colaborador de Ricardo Monreal fue detenido en diciembre pasado, dos días antes de navidad, y vinculado a proceso por un juez, quien también le dicto la medida de prisión preventiva oficiosa de un año.

Se espera que los senadores Ricardo Monreal –de Morena- y Dante Delgado –de Movimiento Ciudadano- se presenten afuera de las instalaciones del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, para acompañar al secretario técnico de la Jucopo cuando sea liberado luego de permanecer 178 días preso.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que Del Río Virgen obtuvo su libertad gracias a su “buena amistad” con el senador morenista.

José Manuel del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre luego de ser señalado como autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.